TÉRMINOS DE USO Y CONTRATO DE COMPRAS EN LINEA MEDIANTE PORTAL WEB


Por una parte, ALMACENES ESTUARDO SÁNCHEZ S.A. ALESSA debidamente representado por los señores Estuardo Sánchez García y Nelly Sánchez Robayo de Bucheli, en calidad de Presidente Ejecutivo y Gerente General, respectivamente, parte a la que se denominará ALESSA.

(Persona Natural) Por otra parte, el (a) señor (a) ________________________________, con número de cédula _______________ por sus propios y personales derechos, al que para los efectos del presente convenio se denominará EL USUARIO.

(Persona Jurídica) Por otra parte, el (a) señor (a) ________________________________, con número de cédula ______________ en calidad de representante legal de la compañía____________________________________ , al que para los efectos del presente convenio se denominará EL USUARIO.

El acceso y uso de este Portal Web se rige bajo los términos descritos a continuación.

Al ingresar y utilizar este portal de internet, cuyo nombre de dominio es: www.alessa.com.ec, propiedad de ALESSA, EL USUARIO está aceptando los términos y las condiciones contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación.

Si EL USUARIO no acepta en forma absoluta los términos y condiciones de este convenio, deberá abstenerse de acceder al portal www.alessa.com.ec

Para el caso que EL USUARIO continúe en el uso de www.alessa.com.ec, dicha acción se considerará como su absoluta aceptación a los términos y condiciones aquí establecidos.

La sola utilización del portal deberá interpretarse como aceptación plena e incondicional de EL USUARIO de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos de uso así como en la versión publicada por ALESSA en el momento mismo en que EL USUARIO acceda al portal. Cualquier modificación a los presentes términos de uso será realizada cuando ALESSA lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad de EL USUARIO asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

Todas las compras y transacciones que se ejecuten mediante el sistema de oferta y promoción comprendido en este Portal Web se regirán por los términos y condiciones contenidos en este documento.

1. EL CLIENTE

Solo podrán acceder a los servicios las personas que tengan capacidad legal para contratar. Los menores y los que ley impide ejercer el comercio, no podrán utilizar los servicios, como así tampoco los usuarios que por cualquier causa hayan sido suspendidos o inhabilitados por ALESSA. Las personas jurídicas deberán ser registradas como usuario por la persona que por ley, tenga la representación legal o facultad para obligarla en los términos de este contrato.

1.1. Registro del Usuario o Cliente

Será requisito necesario para la adquisición de productos ofrecidos en este Portal Web, participación en promociones y utilización de los servicios en línea relacionados con ALESSA, la aceptación de estos Términos de Uso y Contrato de Compra en línea mediante Portal Web; y, el registro por parte de EL USUARIO de sus datos básicos como correo electrónico, número de celular y operadora del celular.



La creación de una cuenta para EL USUARIO del portal web será realizada a partir de la suscripción de este contrato y el registro de los datos de usuario en un formulario adjunto. La creación de una cuenta para EL USUARIO y envío por correo electrónico de la clave secreta será a través de la gestión por parte de un representante de ALESSA, siendo la clave secreta enviada al correo electrónico del usuario de manera directa y confidencial; y, teniendo EL USUARIO la obligación de cambiarla en su primer acceso al portal web. ALESSA no se responsabiliza por el uso que se le de a la clave secreta proporcionada a EL USUARIO si éste no toma las medidas necesarias para evitar mal uso de la misma.

1.2. Clave Secreta

1.2.a. EL USUARIO definirá, durante su registro, un correo electrónico y contraseña que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. EL USUARIO registrado tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en este Portal.

1.2.b EL USUARIO registrado asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este Portal Web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de ALESSA en caso de mala utilización.

1.3. Uso de los Datos Personales Registrados en el Portal

Los datos referidos en estos términos y condiciones para el registro y compra en línea, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por ALESSA. Esta información es de carácter confidencial y su manejo se rige por la Política de Seguridad del Portal www.alessa.com.ec.

2. DE LOS PRODUCTOS

2.1 Información del Producto

Los productos de ALESSA que se ponen a disposición de EL USUARIO en el Portal Web están disponibles en ciertas ciudades del Ecuador. En determinados casos, la mercadería exhibida en el sitio podrá no estar disponible. En caso de ser así, al momento de solicitarse la mercadería, ALESSA informará a EL USUARIO vía correo electrónico, la imposibilidad de atender el pedido en la ciudad requerida por EL USUARIO.

2.2 Precio y Moneda

2.2.a. Los precios exhibidos en el Portal Web se los entiende en DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA e incluyen el IVA correspondiente. ALESSA hace todo el esfuerzo para asegurar que el precio sea consistente en todas las localidades, pudiendo existir diferencias de precios, debido a promociones, ofertas y descuentos aplicables. EL USUARIO será informado de esas posibles diferencias a través del portal web o de un correo electrónico que ALESSA le remitirá.

2.2.b. En caso de producirse un cambio de divisas en el territorio nacional, EL USUARIO mantendrá su obligación en dólares de los Estados Unidos de América. En caso que llegare a prohibir la circulación de dólares dentro del territorio ecuatoriano, los precios de las mercancías serán expresados en la nueva moneda. Sin embargo, las obligaciones contraídas respecto de productos adquiridos con anterioridad al cambio de moneda se cancelarán en la forma indicada por acuerdos comerciales de compra con Alessa, convenios de crédito con Alessa; o, por la operadora de tarjetas de crédito con la que EL USUARIO haya realizado la compra.

2.3 Productos Agotados

Si el producto que EL USUARIO ha ordenado está agotado, recibirá un correo electrónico con la advertencia de “PRODUCTO AGOTADO”, y dicho producto será removido de su orden de compra. A EL USUARIO no se le deducirá ni se le cobrará por ninguno de los productos agotados solicitados sino sólo por los productos disponibles que serán enviados conforme estos términos.

2.4 Colores

2.4.a EL USUARIO reconoce y acepta que los colores que se exhiben en el portal web son los más cercanos respecto del producto real solicitado.

2.4.b Sin embargo, los colores de los productos que aparecen en el Portal, dependerán de la configuración del monitor de EL USUARIO, por lo que ALESSA no puede confirmar que la exhibición del producto en su monitor es exactamente igual al producto real. No habrá derechos de reclamo o devolución por este concepto a favor de EL USUARIO, quien reconoce y acepta lo previsto en este acápite.

2.5 Errores en la Descripción del Producto

En caso de existir información en el Portal Web, que contenga errores tipográficos, inexactitud u omisión relativas a la descripción del producto, precios, y disponibilidad. ALESSA se reserva el derecho a corregir cualquiera de esos errores, inexactitudes y omisiones así como cambiar o actualizar la información a cualquier tiempo sin notificación previa, y sin que este particular genere responsabilidad alguna a ALESSA.

3. DE LA ORDEN DE COMPRA DE PRODUCTOS EN LINEA

3.1. Procedimiento

Desde la página principal, EL USUARIO deberá hacer “CLICK” en el producto que desee ordenar. Luego deberá escoger la opción “COMPRAR”. EL USUARIO podrá ver los productos por comprar en la opción “CARRO DE COMPRAS”.

3.2. Estado de la Orden en Línea

Cuando la orden de compra haya sido recibida, se le enviará a EL USUARIO un correo electrónico confirmando su Orden. Si no ha recibido este correo electrónico, EL USUARIO deberá verificar que haya consignado correctamente sus datos.

3.3. Derecho de Retracto

ALESSA, bajo ninguna circunstancia, procederá a cancelar o modificar la orden de compra una vez que ya se la ha realizado y procesado. EL USUARIO no podrá retractarse del contrato celebrado. Sin embargo, ALESSA, podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción de EL USUARIO, en caso de estimarlo conveniente y sin que esto sea obligatorio para ALESSA.

4. DEL ENVIO DE LA ORDEN

4.1 ALESSA envía productos a todas partes del Ecuador. Las entregas se efectuarán a través de servicios de courier o , de conformidad con lo solicitado por EL USUARIO.

4.2 Las tarifas por envío de la orden son las siguientes:

Monto del PedidoCosto del Envío
$0 - 25
$25,01 – 50
$50,01 – 100
$100,01 -150
$150,01 – 200
$200,01 +


4.3 El envío llegará en alrededor de días hábiles, dependiendo de la zona de ubicación de EL USUARIO. Los plazos definidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que ALESSA haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado. Las órdenes con productos agotados podrán demorar de días hábiles adicionales para el procesamiento de la orden y el envío. EL USUARIO conoce y acepta el tiempo estimado de entrega de la mercadería.

4.4 Toda la información del lugar de envío, de facturación y de personas que podrán recibir la compra es de exclusiva responsabilidad de EL USUARIO.

4.5 La mercadería es entregada sólo a las personas indicadas por EL USUARIO que ha realizado la compra. Al momento de la entrega se solicitará una identificación que valide a la persona receptora. La persona designada deberá suscribir la correspondiente fe de recepción de la mercadería, la que liberará a ALESSA de cualquier responsabilidad por la entrega incompleta o defectuosa de mercadería.

4.6. En el envío de los productos adquiridos por EL USUARIO, ALESSA remitirá la correspondiente factura por la transacción realizada, la que se entenderá aceptada por EL USUARIO.

5. PAGO DE LOS PRODUCTOS

5.1 Modalidades de Pago

5.1.a Los productos ofrecidos en este Portal, sólo pueden ser pagados con:

  • Crédito directo con Convenios de Crédito firmados entre Alessa y Mayoristas.
  • Acuerdo Comercial de Compra a través de Plan Empresarial.
  • Tarjeta de Crédito Internacional
  • Tarjetas bancarias: Visa o Mastercard emitidas en Ecuador o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente y sea internacionales.

5.1.b El Portal podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por EL USUARIO.

5.2. Cargo a la tarjeta de Crédito

5.2.a A la tarjeta de crédito de EL USUARIO le ser cargado el valor de la orden una vez que dicha orden haya sido procesada por ALESSA.

5.2.b ALESSA se reserva el derecho a solicitar información adicional a EL USUARIO. Si es necesario uno de los representantes de ALESSA se contactará con EL USUARIO vía correo electrónico o teléfono para requerir información adicional que se estime necesaria.

5.2.c Si el consumo con la tarjeta de crédito es negado, EL USUARIO recibirá un correo electrónico indicándole de este problema. EL USUARIO tendrá la oportunidad de ingresar correctamente el número anteriormente proporcionado, o bien deberá indicar alguna otra tarjeta de crédito de la que disponga de la cual se pueda efectuar la compra.

6. ENTORNO DE SEGURIDAD

6.1. En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 21 del Reglamento de la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, ALESSA declara que su Portal Web posee un servidor especial SSL (Secure Server Layer) encargado a la encriptación de todos los datos que son enviados desde el navegador de EL USUARIO al servidor de ALESSA. Las Entidades Certificadoras son empresas destinadas a expedir certificados de seguridad a través del cual permiten a establecimientos sólidos y serios como ALESSA realizar sus ventas por Internet sin que exista ningún tipo de manipulación ni fraude.

6.2. El protocolo SSL permite recoger datos tales como información personal, información de tarjetas de crédito, etc., en un entorno seguro puesto que la información enviada a través de un formulario es transmitida al servidor de forma encriptada. El certificado de 128 bits, está emitido a nombre de ALMACENES ESTUARDO SANCHEZ S.A. ALESSA, y ha sido expedido por Go Daddy Inc., una de las empresas más reconocida del sector a nivel internacional.

6.3 Por el avance de la tecnología, las políticas de seguridad podrán variar. De ser así ALESSA comunicará a los usuarios, en cuanto le sea posible, sobre dichos cambios, con la finalidad de mejorar los servicios de seguridad y privacidad de datos consignados.

7. POLITICA DE PRIVACIDAD

Los datos consignados en el Portal Web se recaudan con la siguiente política de privacidad:

7.1 Almacenamiento de la Información

ALESSA almacena la información consignada por EL USUARIO tanto en los almacenes como en el Portal Web.

7.2 Usos de la Información

7.2.a ALESSA utiliza la información como referencias de las compras. ALESSA no revela la información personal de EL USUARIO a terceros, ni siquiera a otros usuarios registrados, a menos que EL USUARIO lo autorice.

7.2.b ALESSA podrá compartir la información personal de EL USUARIO cuando haya contratado a otra persona para brindarle determinados servicios, situación que es aceptada por EL USUARIO. Todas las compañías que actúan a nombre de ALESSA están obligadas a mantener la información personal consignada por EL USUARIO, siempre de forma confidencial, sometiéndose a las obligaciones y disposiciones que sobre la confidencialidad prevé la Ley de Propiedad Intelectual. Adicionalmente ALESSA suscribirá acuerdos de confidencialidad con las personas naturales o jurídicas que colaboren en la prestación de servicios a través del portal web.

7.2.c Así mismo, ALESSA podrá compartir información personal de EL USUARIO cuando la ley lo exija, o cuando exista orden de autoridad competente en ese sentido.

7.2.d ALESSA almacena la información consignada o la comparte de diversas maneras:

  • Usos del Portal Web: ALESSA autoriza a los proveedores del servicio Web a observar actividades, información de la transacción (como la dirección IP, sistema operativo, etc.) relativas al uso de los portales Web. Se almacenará esta información con el fin de proveer un mejor servicio, facilitar el uso de la pagina Web, y evitar los riesgos a la privacidad. ALESSA o uno de sus representantes autorizados podrá utilizar esta información para agregar un prototipo de tráfico a través del portal Web para análisis internos.
  • Compras en Línea: ALESSA almacena la información consignada como nombre, dirección, teléfono o correo electrónico para abrir una cuenta de registro. El registro será realizado de las formas previstas en los términos del Portal y con las seguridades correspondientes.

7.3. Prácticas de Seguridad

7.3.a Los datos consignados por EL USUARIO solo serán accesibles para personal autorizado por ALESSA. Los empleados de ALESSA cuentan también con políticas de seguridad y privacidad propias que les impide divulgar esta información a terceros. Los empleados que violen estas disposiciones estarán sujetos a multas y a sanciones establecidas en los correspondientes acuerdos de confidencialidad

7.3.b De la misma manera, el portal Web no puede ser utilizado por menores de edad. Si ALESSA descubre que la información consignada proviene de un menor de edad procederá a cancelar esa cuenta.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL

8.1. Todo el contenido de este portal web se encuentra protegido por la Ley de Propiedad Intelectual, tratados internacionales en materia autoral y cualquier legislación aplicable que proteja la propiedad intelectual en favor de ALESSA, contra cualquier forma y tecnología de reproducción vigente o por venir.

8.2. Siendo ALESSA legítima propietaria del contenido, selección, coordinación, modificación y actualización del sitio, ningún tercero ajeno a ALESSA está autorizado para modificar, remover, eliminar, aumentar, publicar, transmitir, enajenar u obtener cualquier beneficio directo o indirecto mediante la explotación de parte o de la totalidad del contenido. Se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, avisos comerciales, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de información contenida en www.alessa.com.ec. En caso de violaciones a lo aquí previsto, ALESSA podrá ejercer las acciones legales señaladas en la Ley de Propiedad Intelectual. EL USUARIO asume la obligación ante ALESSA, sus directivos, apoderados, subordinados, ayudantes, o licenciatarios de indemnizarlos por pérdidas, costos, gastos y daños, incluyendo los honorarios de los profesionales que puedan llegar a ser necesarios, y que se originen por cualquier violación llevada a cabo por acción u omisión a las leyes y normas aplicables y a los Términos de Uso y Contrato de Compras en Línea, cuando tales violaciones sean llevadas a cabo por acción, error u omisión por EL USUARIO o por cualquier persona que ingrese al sitio usando los datos de acceso de EL USUARIO, con absoluta independencia de cómo y de qué manera dicha persona extraña a EL USUARIO haya obtenido dicha información.8.3. Los productos que se exhiben en el portal web www.alessa.com.ec son de exclusiva propiedad de ALESSA. Las marcas que se comercializan a través de dicho portal corresponden a marcas propias o licenciadas a favor de ALESSA, por lo que ésta se encuentra facultada para su distribución y venta.

8.4. Los signos distintivos tales como ALESSA y www.alessa.com.ec y sus logotipos, son marcas, avisos comerciales, nombres de dominio y/o nombres comerciales propiedad de sus respectivos titulares protegidas por los tratados internacionales y leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.

8.5. Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, transferencias magnéticas o electrónicas, conversión digital, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en www.alessa.com.ec, se encuentran debidamente protegidos a favor de ALESSA, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.

8.6. En caso de que EL USUARIO transmita a ALESSA cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualesquier material que requiera ser licenciado a través de www.alessa.com.ec, EL USUARIO le otorga a ALESSA en este acto, una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, incluyendo entre los derechos otorgados, el derecho de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.

Lo establecido en el inciso anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que EL USUARIO envíe o transmita a ALESSA (incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar el sitio www.alessa.com.ec), sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier área de www.alessa.com.ec en virtud de otros medios o modos de transmisión ya conocidos o en el futuro desarrollados.

Por lo anterior, EL USUARIO renuncia expresamente en este acto a intentar cualquier acción, demanda o reclamación en contra de ALESSA por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio Usuario envíe a www.alessa.com.ec

9. DECLARACIONES

9.1. EL USUARIO conoce y acepta que el cuidado prolijo de la clave constituye una obligación de su parte y de las personas autorizadas por él para acceder al portal web con su clave, pues además es de fundamental importancia para evitar actos dolosos por parte de EL USUARIO, que puedan causarle perjuicios especialmente por transacciones, pedidos, compras, conocimiento de información y en general otros actos que pudieran efectuar personas inescrupulosas que lleguen a tener dicha clave por descuido de EL USUARIO. El cuidado al que se compromete EL USUARIO busca también proteger a ALESSA de actos dolosos.

9.2. EL USUARIO instruye expresamente a ALESSA, por su cuenta, responsabilidad y riesgo, a brindarle los servicios a través del portal web a los que pueda acceder con la correspondiente clave o contraseña, consintiendo expresamente que ALESSA no está obligada a efectuar ninguna verificación adicional sobre las órdenes electrónicas que se realicen con la información que corresponda a EL USUARIO.

9.3. EL USUARIO acepta desde ya, como prueba plena, los respaldos tecnológicos que, al efecto, ALESSA dispone.

9.4. Una vez realizadas las transacciones solicitadas por EL USUARIO, éstas se entenderán hechas con su expresa instrucción y consentimiento.

9.5. EL USUARIO conoce y acepta que las transacciones realizadas en el portal web requeridas en un día no necesariamente se realizarán el mismo día, sino en fecha posterior. Adicionalmente EL USUARIO autoriza a ALESSA a remitirle, por cualquier medio, la información publicitaria que considere.

9.6. EL USUARIO conoce y acepta que ALESSA podrá bloquear, suspender o cancelar la clave de acceso al portal web, en cualquier momento, si lo considera necesario y conveniente.

9.7. EL USUARIO conoce y acepta que de presentarse situaciones ajenas al control de ALESSA, de tipo técnico, tecnológico y otras relacionadas con caso fortuito o de fuerza mayor, ALESSA no prestará, en el momento que se solicite, los servicios electrónicos objeto del presente contrato.

9.8. De ninguna manera ALESSA, será responsable de los actos u omisiones hechas por el proveedor de servicios de Internet, o cualquier daño, perjuicio causados a EL USUARIO por fallas en el sistema.
ALESSA no tendrá parte en ninguna disputa entre EL USUARIO y el proveedor del servicio de internet, ni tal disputa podrá afectar las obligaciones contraídas por EL USUARIO en este convenio.
ALESSA tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera afectar el equipo de EL USUARIO, como consecuencia del acceso o uso de la website.

9.9. EL USUARIO se compromete a mantener indemne a ALESSA frente a cualquier reclamo de los acreedores, proveedores, y clientes de aquel, por lo que declara que ALESSA no tiene ningún tipo de injerencia o participación en las relaciones comerciales de EL USUARIO.

9.10. EL USUARIO conoce y acepta que los daños y perjuicios generados por las órdenes electrónicas emitidas en forma errada, serán de su exclusiva responsabilidad, aclarando que ALESSA se limitará a ejecutar diligentemente dichas instrucciones.

9.11. En caso que EL USUARIO detecte que terceras personas no autorizadas han obtenido su clave, se obliga a comunicar a ALESSA de manera inmediata. EL USUARIO reconoce y acepta que ALESSA no será responsable de ninguna transacción u operación realizada dentro de las 48 horas posteriores a la fecha en que comunique el suceso mediante documento escrito, en el que deberá consta la recepción por parte de ALESSA.

9.12. EL USUARIO declara que los fondos entregados a ALESSA para realizar las compras a través del portal web, no provienen de ninguna actividad ilegal o ilícita. EL USUARIO autoriza a ALESSA para realizar las investigaciones que se consideren pertinentes, de transacciones inusuales o sospechosas tipificadas en las leyes pertinentes, particularmente en las relacionadas con prevención de lavado de activos, y a proporcionar toda la información del caso a las autoridades competentes.

10. TERMINACIÓN DEL CONTRATO

El presente contrato terminará por cualquiera de las siguientes causas:

10.1. Por voluntad de ALESSA, para lo cual deberá simplemente comunicar en tal sentido por escrito (a través de medios físicos) a la otra parte, con quince días calendario de antelación.

10.2. Por voluntad de EL USUARIO, para lo cual deberá notificar su intención de cancelar su cuenta para realizar transacciones a través del portal web, con una anticipación de treinta días calendario, mediante comunicación escrita entregada en las oficinas de ALESSA.

10.3. Por imposibilidad de ALESSA de seguir prestando el servicio electrónico, sin derecho a reclamo alguno por parte de EL USUARIO.

11. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Este Convenio estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes ecuatorianas vigentes y en caso de conflicto derivado de la interpretación o ejecución del presente contrato, las partes se someterán al procedimiento de Mediación ante la Cámara de Comercio de Guayaquil. En caso de no arribar a un acuerdo, se someterán a arbitraje en derecho, sustanciado igualmente en el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

 
44060
HIELERA PRINCE X5 PZ.REF:3
48439
MAQUINA ALGODON AZUCAR E.L
49521
COPA VIDRIO X4 PZ. 15.2X15
Boletín de Promociones
Ingrese su correo y reciba promociones exclusivas para nuestros clientes por Internet.